Facultad prepara sus lineamientos estratégicos para los próximos cinco años

Equipo compuesto por autoridades y profesores de Derecho U. de Santiago se reunió con expertos del Departamento de Gestión Estratégica -dependiente de la Dirección de Desarrollo Institucional de la Universidad- para preparar las bases de su desarrollo.

 

La Facultad prepara sus lineamientos de cara a su desarrollo futuro y en concordancia con el Plan Estratégico Institucional 2016-2020 de la Universidad de Santiago de Chile, que se constituye -en cada quinquenio desde 1992- en la guía que muestra las prioridades de desarrollo y mejoramiento continuo de la institución.

En este contexto, un equipo de la Facultad, encabezado por el Decano (s), Jaime Bustos, y conformado además por otras autoridades y profesores, se reunió con expertos del Departamento de Gestión Estratégica de la Universidad.

A través de este ejercicio, los participantes reflexionaron sobre el propósito, las prioridades de acción y desarrollo, las aspiraciones futuras y los valores institucionales, todas claves que guiarán el quehacer de la Facultad en docencia, investigación y vinculación con el medio de cara a los próximos cinco años.

Al igual que con otras unidades académicas, la metodología desplegada por los especialistas del Departamento de Gestión Estratégica constó de una reunión de alineamiento, teniendo como referente el Plan Estratégico Institucional de la Universidad; el desarrollo de un taller de trabajo grupal; y la generación de ideas que darán forma próximamente a los Lineamientos Estratégicos y al Plan Operativo Anual de Derecho U. de Santiago.  

Se trata de elaborar, a través de una reflexión colectiva, herramientas de gestión útiles, y no solo documentos que queden en las repisas, explicaron los expertos.

El trabajo continuó en una segunda reunión, definiendo los valores específicos de la Facultad, teniendo a la vista los de la Uiversidad, y otros detalles de contenidos y de forma, para pasar así a la fase final, que culminará con la publicación de los documentos y su posterior aplicación práctica.