Otorgamiento del grado de Bachiller en Ciencias Jurídicas y Sociales al termino del cuarto semestre, eliminación de la memoria de grado, incorporación de inglés durante toda la carrera y la conexión concreta con distintas áreas del conocimiento, fueron aspectos que el Rector Juan Manuel Zolezzi y el Decano Roberto Nahum resaltaron en la primera actividad de bienvenida a los nuevos estudiantes.

""

Un programa innovador, con el sello inclusivo, público y de calidad, inserto en una Universidad con tradición de conocimiento aplicado. Con esta frase se pueden resumir las primeras definiciones que el Rector Juan Manuel Zolezzi y el Decano Roberto Nahum entregaron a los nuevos estudiantes sobre la naciente carrrera y Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago.

El encuentro se enmarcó en la primera actividad de bienvenida destinada a recibir a los jóvenes que comenzarán, desde ahora, a escribir la historia de la naciente Facultad.

"Esta Facultad no viene a ocupar el puesto número 49, sino que venimos a competir en las ligas mayores. En los hechos tienen que responder a esa altura", les insistió el Decano a los nuevos estudiantes, junto con aludir los fundamentos de creación de Derecho U. de Santiago. Al respecto, dijo que responde a la necesidad de fortalecer la educación estatal y pública en el área de las Ciencias Jurídicas, representando una opción de calidad para las nuevas generaciones que eligen la carrera y que no tenían una opción con dichas características. Además, complementa las áreas del conocimiento de una institución compleja como la U. de Santiago.

En la misma línea de ideas, el Rector Zolezzi expresó su satisfacción por concretar un proyecto tan anehelado a pocos meses de celebrarse el aniversario 168 de la casa de estudios que encabeza, recordando que un primer intento por incorporar una Facultad de Derecho se hizo a principios de los años 90.

Ambas autoridades coincidieron en calificar el programa de estudios como innovador y conectado con distintas áreas del conocimiento. Así, por ejemplo, se destacó su enfoque en aspectos regulatorios y en materias vinculadas a la transferencia tecnológica. Junto con ello, la presencia de inglés e inglés jurídico como asignaturas a lo largo de toda la formación, el otorgamiento del grado de Bachiller en Ciencias Jurídicas y Sociales al cuarto semestre, y la eliminación de la memoria de grado.

En la actividad también intervinieron el Vicedecano Académico, Jaime Bustos, y el Secretario de Facultad, Luis Bobadilla, quienes entregaron detalles de la estructura universitaria, de la Facultad y de su programa de estudios.

Durante la primera semana, los nuevos estudiantes de la Facultad también compartirán con alumnos de otras carreras, en una actividad organizada por la Universidad, y con profesores de la Facultad, como Roberto Mayorga, Salvador Mohor y Sabas Chahuan, quienes les ofrecerán inducciones a distintas materias jurídicas.