Facultad suscribirá convenio de colaboración para llevar a cabo este servicio en dependencias habilitadas por el municipio, abordando materias civiles, laborales y vecinales.

A partir del segundo semestre las Clínicas Jurídicas de Derecho U. de Santiago comenzarán a gestionar casos de vecinos de la comuna de Estación Central. Esto se da luego de un acuerdo entre las autoridades de la Facultad y del municipio, el que se oficializará a través de un convenio de colaboración que se firmará prontamente entre ambas partes.

Para el Decano, Jaime Bustos, este acercamiento al ejercicio del Derecho constituye una actividad académica y de vinculación con el medio que, junto con aportar a la formación de los estudiantes, beneficia a los vecinos de la comuna donde se emplaza la Universidad de Santiago, a través de la orientación y atención de sus necesidades jurídicas.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, también expresó su satisfacción por este acuerdo, el cual beneficiará a los vecinos de su comuna y complementará la atención en materia Penal que ya se ofrece, dijo en el marco de una visita que realizó junto a las autoridades de la Facultad para inspeccionar las dependencias que facilitará para el funcionamiento de las Clínicas.

Los profesores Francisca de la Maza, Constanza Veas y Francisco Narváez serán los encargados de guiar y supervisar el trabajo que realicen los estudiantes, quienes atenderán casos en materia civil, de familia, laboral y vecinal.

Con el objetivo de ampliar el tipo de casos y materias que los estudiantes pueden gestionar durante su etapa de formación, la Facultad está explorando una nueva posibilidad de acuerdo de cooperación con otra entidad.

Imagen: Gentileza La Tercera