El profesor Marcos Contreras, del Departamento de Derecho Público, conformará el equipo de los 14 árbitros encargados de velar por el cumplimiento de las bases institucionales.

Recientemente la Cámara de Diputados y el Senado ratificaron a los 14 expertos que conformarán el Comité Técnico de Admisibilidad que velará por el cumplimiento de las bases institucionales en el desarrollo del nuevo proyecto constitucional. Entre ellos está el profesor de Derecho U. de Santiago, Marcos Contreras.

Este comité de árbitros, que integra el académico del Departamento de Derecho Público de la Facultad, revisará así el trabajo de la comisión de 24 expertos que redactará el anteproyecto de nueva Constitución.

El profesor Contreras imparte el ciclo de Derecho Penal en la Facultad y es socio de BACS abogados. En cuanto a su formación académica posee dos master en Derecho, uno de ellos en la Universität Bonn. Además, es candidato a Doctor en Derecho Penal por la U. de Chile.

La Facultad de Derecho de la U. de Santiago saluda y desea el mayor de los éxitos al profesor Contreras en su desafío profesional que suma a su dedicación a la docencia universitaria.

Fotografía: Gentileza BACS Abogados