Hubo 1.309 postulaciones válidas para las 190 vacantes oficiales ofrecidas. Además, el puntaje del primer matriculado alcanzó los 871,6 puntos, mientras que el último lo hizo con 774 puntos.

Finaliza un nuevo proceso de admisión -el séptimo que vive Derecho U. de Santiago desde su  en 2017- en el que se estrenó la nueva Prueba de Admisión a la Educación Superior y una nueva escala para calcular los puntajes, que de 150 a 850 pasa a una de 100 a 1.000 puntos. Lo que no cambió fue el interés que genera entre los jóvenes el proyecto académico de la Facultad.

Durante el proceso 2023 Derecho U. de Santiago recibió 1.309 postulaciones, lo que equivale a 6,8 candidatos por cupo, considerando las 190 vacantes oficiales que se ofrecen para la carrera.

En tanto, mientras en el proceso 2022, al segundo día, un 80% de los seleccionados se había matriculado, este año, en igual lapso, ya lo había hecho el 91%.

Hoy viernes finaliza el proceso de matrícula y el 13 marzo se inician las clases. No obstante, desde el 1 de marzo se desarrollarán actividades destinadas a los nuevos estudiantes.