Compartir

El académico de Derecho U. de Santiago, que en el área laboral se desempeña como gerente legal y de compliance de LG Electronics, fue reconocido por la publicación The Legal 500.

La publicación internacional The Legal 500 destacó recientemente el trabajo desarrollado por los fiscales más influyentes e innovadores de Chile en el marco de la cuarta edición del “GC Powerlist”.  Como parte de ese grupo incluyó al profesor de Derecho U. de Santiago y gerente legal y compliance de LG Electronics, Felipe Barrera.  

Los abogados reconocidos fueron elegidos tras un extenso trabajo de investigación basado en entrevistas en profundidad a distintos miembros de la comunidad jurídica nacional, quienes entregaron información relevante para el estudio.

La publicación presenta como fundamento del premio las habilidades de liderazgo, creatividad, influencia y toma de decisiones que hoy en día deben demostrar los encargados de las gerencias o áreas legales de las empresas, atributos que van más allá de los conocimientos legales técnicos y que impactan en todas las áreas de las compañías.

De esta forma, los gerentes legales o fiscales deben manejar habilidades para ser aliados estratégicos y tener una visión amplia del negocio y de la organización.

En esta cuarta versión de la “GC Powerlist” y la entrega del reconocimiento el estudio jurídico Carey fue el anfitrión. El socio principal de la firma, Jorge Carey, destacó el liderazgo y la inspiración de los abogados premiados por The Legal 500.

Además del reconocimiento, el profesor Barrera fue invitado a contribuir con una columna de opinión sobre la educación continua en la gerencia legal, en un especial publicado por The Legal Industry Reviews.

 

Fotografía: Gentileza Carey

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo