En la bienvenida online que se ofreció a los nuevos estudiantes, la máxima autoridad de la Facultad destacó la cantidad de postulaciones, la rápida ocupación de las vacantes ofrecidas y el aumento de las postulaciones en primera y segunda opción.

Más del 75% de los seleccionados a Derecho U. de Santiago postularon en primera o segunda opción. Además, para 160 cupos hubo 1.353 postulaciones válidas y, de ellas, 474 efectivas, lo que representa 3 interesados por vacante. Estos son parte de los datos que el Decano Jaime Bustos compartió con los nuevos estudiantes durante la jornada de bienvenida online.

En tanto, el máximo puntaje fue de 787 y el último matriculado alcanzó los 649,7 puntos, agregó el Decano, junto con comentarles algunos aspectos diferenciadores del proyecto académico.

En esa línea, el Decano les hizo llegar un saludo previo, en el que destacó que “nuestro proyecto mantiene los aspectos fundamentales de la enseñanza del Derecho, considerando la tradición jurídica, pero introduciendo innovaciones que permiten tener una mirada amplia, crítica, ágil y con una necesaria visión interdisciplinaria, fomentando soluciones creativas y bien pensadas para los problemas que se deben resolver”.

En la bienvenida, además de las palabras del Decano, los nuevos estudiantes recibieron orientación de la Vicedecana, Cecily Halpern, y encontraron respuestas a sus inquietudes en una conversación con otros miembros del equipo directivo.

Además, escucharon exposiciones de temáticas de interés general, como definiciones y características de la democracia, a cargo del profesor y Director del Departamento de Derecho Público, Luis Bobadilla; aspectos éticos y campo del ejercicio profesional, con la participación de la abogada Paulina Vodanovic; y la charla sobre aspectos éticos del trabajo universitario, ofrecida por el profesor y Director del Departamento de Ciencias del Derecho, Cristóbal García-Huidobro.

Así, al iniciar su quinto año de funcionamiento, Derecho U. de Santiago se consolida como una opción que genera alto interés entre los jóvenes que aspiran a ser futuros abogadas y abogados.