En el marco de la Feria del Postulante de la Universidad de Santiago, el académico invitó a los jóvenes a sumarse a un proyecto que está innovando en la formación de los futuros abogados.

Uno de los grandes aspectos que hacen distinta a la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago es que su formación está orientada al conocimiento aplicado, relacionando el ámbito jurídico con distintas áreas, comentó el académico Luis Bobadilla, agregando como claves la vocación inclusiva y el trato personalizado.

“Esta Facultad no apunta a ser masiva. Queremos ofrecer mejores herramientas a través de un trabajo mucho más personalizado y cercano a los alumnos”, señaló.

En el contexto de la Feria del Postulante de la Universidad de Santiago, invitó a los jóvenes interesados en estudiar Derecho a unirse al desafío de formarse en una Facultad “donde nuestro lema es ´Un Nuevo Derecho´, un Derecho más cercano, un proyecto que ha eliminado algunos procesos académicos que en otras facultades hacen que la titulación sea más larga”, dijo.

El Secretario de Facultad destacó, entre otras cosas, la eliminación de la memoria, el reconocimiento de los primeros dos años de estudio a través del grado académico de Bachiller, el cuerpo académico integrado por docentes de experiencia y jóvenes de proyección, y el trato más cercano con los estudiantes.