La actividad se realizará en Santiago entre el 13 y el 15 de octubre y es encabezada por consorcio que reúne a diversas universidades brasileñas para la promoción y desarrollo de la investigación y el postgrado en el área jurídica y otras relacionadas.

Investigadores, docentes y estudiantes de pre y postgrado de distintos países de Latinoamérica se reunirán en el XI Encuentro Internacional CONPEDI. La actividad es coorganizada por la U. de Santiago a través de su Facultad de Derecho y la Vicerrectoría de Postgrado y se desarrollará en Chile entre el 13 y el 15 de octubre.

El encuentro es encabezado por la Sociedad Científica de Derecho, CONPEDI, que reúne a diversas universidades de Brasil para promover la divulgación de la investigación y el desarrollo de los programas de postgrado en el área jurídica.

Desde su creación, en octubre de 1989, el consorcio realiza encuentros y congresos nacionales, y desde 2014 dichas actividades se internacionalizaron, buscando dar mayor visibilidad a la producción científica en Derecho en América y Europa.

Este año se eligió Chile, y como socio a la U. de Santiago. Durante tres jornadas los participantes debatirán y analizarán trabajos en 22 áreas del Derecho y materias relacionadas. El 13 y 14 de octubre el encuentro se desarrollará en dependencias del Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua de la Universidad, mientras que el 15 de octubre en la U. de los Andes.

“Derechos Sociales, Constitución y Democracia en América Latina” es el eje que inspira el XI Encuentro Internacional CONPEDI y las materias que se abordarán. Por eso, estarán presentes miradas desde el Derecho Constitucional, Derecho Ambiental, Derecho Económico, Derecho Civil, Derecho Penal, Justicia y Democracia, Sustentabilidad, entre otras.

Mayores informaciones en Invitación a participar en XI Encuentro Internacional CONPEDI.