La iniciativa es financiada en el marco del desarrollo del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 de la U. de Santiago, y es parte del proyecto FDE_PO19 “Espacios para la experiencia: acceso a la cultura y mejoramiento del entorno universitario”.

La salud mental es uno de los temas que preocupan al mundo universitario, y se relaciona directamente con la calidad de vida de los estudiantes. Precisamente, esta es la línea de acción del programa que la Facultad de Derecho de la U. de Santiago desarrollará a partir del segundo semestre.

“Espacios para la experiencia: acceso a la cultura y mejoramiento del entorno universitario”, se titula el proyecto encabezado por el profesor Jorge Araos y que busca aportar al desarrollo del capital cultural de los estudiantes y a su calidad de vida.

La iniciativa se adjudicó financiamiento en el marco del desarrollo del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 de la Universidad de Santiago, implementación que encabeza la Prorrectoría de la Universidad a través de su Dirección de Desarrollo Institucional.

De esta forma, los estudiantes de Derecho U. de Santiago tendrán la oportunidad de asistir a espectáculos de ópera, ballet y teatro. Además, contar con espacios de estudio y esparcimiento especialmente acondicionados, acceder a suscripciones, entre otros beneficios que se contemplan.

El programa se concibe “desde la perspectiva de disponibilizar espacios, tanto físicos como experienciales, para entregar oportunidades y condiciones materiales que permitan a los y las estudiantes acrecentar su acervo cultural y mejorar su calidad de vida”, plantea el profesor Araos, quien además imparte el curso de Expresión Oral y Escrita para estudiantes de primer año de la Facultad.

Los beneficios serán comunicados oportunamente a los estudiantes de la Facultad para que los interesados puedan acceder a ellos. En este sentido, funcionará a través de convocatorias vía email, similar a un proyecto cultural que se llevó a cabo durante el segundo semestre del año pasado, informó el académico.

Imagen: Gentileza Teatro Municipal de Santiago