Se trata de un servicio que dispone de una amplia gama de libros, manuales, legislación, revistas indexadas, boletines y jurisprudencia, a través de dos plataformas.

Hoy, el acceso a información confiable, variada y de calidad es una activo para la enseñanza del Derecho; lo es también que este sea rápido, simple y desde cualquier parte. A partir del segundo semestre de este año, profesores y estudiantes de la Facultad podrán acceder a dos plataformas que disponibilizan una amplia gama de textos, legislación y jurisprudencia.

Este servicio consta de dos plataformas provistas por Thomson Reuters, ambas accesibles desde disitntos dispositivos móbiles. Próximamente estarán disponibles a través de la Biblioteca Digital Usach.

Una de ellas es ProView, aplicación que otorga acceso a una amplia y variada gama de libros y manuales jurídicos; la otra es Westlaw, servicio que permite acceder a diversas bases de datos nacionales y extranjeras con legislación, jurisprudencia, revistas indexadas, boletines, formatos de escritos forenses, entre otra información.

El profesor y Director del Departamento de Derecho Público de la Facultad, Luis Bobadilla, destaca los atributos de ambas plataformas. “Considero que para una Facultad con una honesta vocación de innovación y adaptación a los nuevos desafíos que vive el mundo de hoy, es importante contar con estos recursos de contenidos”.

Agrega que las plataformas permiten que académicos y estudiantes tengan a su total disposición los libros y manuales jurídicos más importantes y actualizados, como también la jurisprudencia y la doctrina más reciente.

“Ambas plataformas nos permiten avanzar decididamente en el proceso de abrazar a las nuevas tecnologías”, concluye.

Imagen: referencia ProView Thomson Reuters