Estudiantes recorrieron La Moneda tras invitación oficial

Durante la inauguración de la Facultad de Derecho de la U. de Santiago, la Presidenta Michelle Bachelet les dijo a los jóvenes que organizaran una visita al Palacio de Gobierno. 

Los estudiantes de la primera generación de Derecho de la Universidad de Santiago concretaron la invitación a La Moneda que les hiciera la Presidenta Bachelet durante la ceremonia de inauguración de la Facultad. Fue en dicha ocasión, en el marco del cóctel, cuando la Mandataria se dio tiempo para conversar con ellos y les invitó a conocer el Palacio de Gobierno. 

Acompañados por profesores de la Facultad, los estudiantes acudieron a La Moneda y visitaron sus principales patios y salones, pudiendo apreciar la arquitectura neoclásica de la construcción diseñada por el arquitecto Joaquín Toesca e inaugurada en 1805.

Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer anécdotas y pasajes importantes de la historia del país cuyo escenario fue el edificio, que desde 1846 se convirtió en la sede de Gobierno y residencia de los Jefes de Estado. 

Las visitas se realizaron en dos grupos. El primero lo hizo el jueves 4 de mayo, junto a los profesores Cecily Halpern y Francisco Zambrano, mientras que el segundo acudió el viernes 5 de mayo en compañía de los académicos Luis Bobadilla y Emilia Jocelyn-Holt. 

"Fue una oportunidad para que los jóvenes vivan la historia republicana del país y sus instituciones desde el lugar donde se construyen", comentó la profesora Halpern.