Calidad humana y docente de sus profesores son parte de las cualidades destacados por la primera generación de la Facultad, además del ambiente que se genera en un campus único y la malla curricular.

""

Al cumplir sus primeras semanas de vida universitaria, los jóvenes que constituyen la primera generación de estudiantes de Derecho de la Universidad de Santiago expresan impresiones coincidentes y positivas sobre sus profesores y Facultad, sin esconder el nerviosismo y expectación sobre lo que sería la nueva carrera.

“No conocía la Universidad y no podía imaginar cómo sería la carrera de Derecho, ya que es nueva, pero desde el primer día quedé muy feliz y satisfecha al escuchar al Decano en la bienvenida, sobre las metas y grandes objetivos que tenían”, cuenta María Paz Bermejo.

Para Catalina Román, quien recientemente fue elegida como delegada de generación por sus compañeros y ya tuvo su primera reunión con las autoridades de la Facultad, conformar la primera generación de la naciente Facultad es un desafío. Somos los primeros y, en cierta manera, somos los encargados de que este hermoso proyecto funcione, y a todos nos hace feliz la forma en que se está desarrollando”.

Calidad docente y humana

Uno de los aspectos que más valoran los estudiantes es el estilo de sus profesores, más allá de lo meramente docente. “Los profesores se preocupan y ocupan de que todos entendamos lo que están exponiendo. Su buena voluntad y disposición muestra un lado muy humano”, dice Catalina.

“El manejo de ejemplos, lenguaje técnico y materiales de apoyo son de gran calidad”, plantea Yaninna Quiroz sobre sus académicos, destacando la empatía que tienen con sus alumnos.

Vicente Rozas refrenda las palabras de su compañera. “Lo que me tiene más contento es la gran calidad de profesores que tenemos por cada ramo. Cada uno de ellos es un gran conocedor en su área específica, además todos son muy carismáticos”, sostiene.

No obstante, para Sebastián Valencia “el gran manejo de conocimiento que poseen no se aprovecharía de igual manera si no fuera por la forma en que lo expresan. Lo hacen de manera clara y lúdica, con ejemplos simples para que todos entiendan y nadie se quede atrás”.

A María Paz le ha sorprendido todo lo que se puede aprender en una sola clase. “No puedes desconcentrarte ni un segundo o podrías perderte de algo muy importante. Su conocimiento y experiencia me parece increíble. Siento que con solo escucharlos hablar un corto tiempo puedes aprender muchas cosas”, señala.

Ambiente destacable

La disposición de las personas, especialmente de los profesores, generan un entorno que los estudiantes valoran. “Me encanta el enfoque que tiene nuestra Facultad, puedo decir que en cuanto a las expectativas que tenía las ha superado con creces en varios aspectos”, asegura Pilar Mamani, quien proviene de la ciudad de Iquique. Agrega también que “lo que he visto hasta ahora es mucho compañerismo entre nuestros pares y a la vez simpatía”.

“Me siento muy satisfecha, ya que al estar en un lugar donde compartimos con las otras carreras se produce un sentimiento de pertenencia a la Universidad, se amplían nuestras amistades y existe una vida en comunidad, además del agregado que hay muchas áreas verdes y múltiples espacios para recrearse o estudiar”, dice Sasha González.

Malla curricular

Otro de los aspectos que los estudiantes destacan es la malla curricular, al conectar el Derecho con el conocimiento aplicado y otras áreas del conocimiento. “En general es interesante, dinámica y trascendente”, asegura Yaninna, la más experimentada de su generación al tener formación universitaria previa.

“Me parece muy bien lograda la malla, ya que al ser una Facultad nueva ésta debe marcar una diferencia frente al resto”, concluye Sebastián Valencia.

Imagen: Gentileza Dirección de Comunicaciones U. de Santiago