Derecho U. de Santiago participa en festival de vinculación con el medio a través de proyecto de orientación para vecinos

La Facultad presentó su programa "Derecho en Primera Persona", que se encuentra en su fase inicial, destinado a informar y resolver dudas de vecinos de Estación Central sobre problemas vinculados a las áreas de Derecho Urbanístico y Derecho de las Migraciones.

En su primer año de funcionamiento, la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago ya proyecta su relación con el mundo externo como parte de su misión. En ese contexto, participó con su programa "Derecho en Primera Persona" en el Festival Cambalache, organizado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) de la Universidad para acercar el conocimiento y quehacer universitaro a la ciudadanía. 

El proyecto de la Facultad se encuentra en su fase inicial. A fines de 2017 se conformaron los equipos, que contarán con la participación de estudiantes y la tutoría de los profesores Luis Bobadilla y Francisco Zambrano.

A partir de marzo se comenzará a trabajar en la fase de preparación teórica, luego en el levantamiento de temas en encuentros con vecinos, para proseguir con la investigación y la formulación de respuestas. La idea es brindar información y orientación a los vecinos de la comuna de Estación Central para resolver sus dudas respecto a problemas vinculados a las áreas de Derecho Urbanístico y Derecho de las Migraciones.