Un 90,4% de los participantes en el curso “Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos”, desarrollado entre el 5 y el 9 de noviembre, lo evaluó con nota 6 o 7.

Dos son los cursos que ha ofrecido la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago a jueces y funcionarios del primer escalafón del Poder Judicial. Ambos han obtenido un alto nivel de calificación por parte de sus destinatarios.

Y si en el curso “Responsabilidad Extracontractual del Estado”, desarrollado entre el 4 y el 6 de septiembre, un 78,6% de los encuestados lo calificó con nota 6 o 7, en el curso “Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos”, dictado entre el 5 y el 9 de noviembre, lo hizo un 90,4%.

Comparando ambos cursos, además de aumentar el número de calificaciones en el rango 6-7, al considerar distintos aspectos de la organización y ejecución de los programas, también subió el nivel de conocimiento sobre la existencia de la Facultad en 14 puntos porcentuales, de un 43% en septiembre a un 57% en noviembre.

Los participantes del curso “Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos”, ante una pregunta abierta sobre la experiencia académica vivida, destacaron la disposición y claridad de los profesores, además de la preocupación y calidez.