La profesora María Paz Madrid impartirá dos cursos como docente visitante en la Catholic University of America, mientras que el profesor Ignacio Araya desarrollará proyecto en la Universidad Autónoma de Madrid.

Los académicos de la Facultad, María Paz Madrid e Ignacio Araya, profundizarán su experiencia internacional en docencia e investigación. Ambos participarán, a partir de 2023,  en distintos programas en Estados Unidos y España, respectivamente.

La profesora Madrid, que actualmente cursa un Doctorado en Derecho en la University of Notre Dame, impartirá los cursos de Derecho Comparado y Educación Legal Comparada entre enero y mayo de 2023 como docente visitante en la Catholic University of America.

En el marco de sus estudios, la profesora adscrita al Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad desarrolla diversas actividades académicas. En este contexto participó, a principios de julio, en la ICON-S Conference, desarrollada en Wroclaw, Polonia, exponiendo sobre los sistemas de educación de México y Argentina como casos de federalismo unitario.  En otra actividad presentó los primeros resultados de sus tesis de Doctorado, contenido referido a la perspectiva legal y neurológica de la personalidad en el contexto de la Neurodata.

El profesor Araya, por su parte, tras desarrollar una estadía de investigación en el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) con sede en Roma, fue seleccionado con la Beca Santander de Movilidad Internacional para Profesores, programa que es promovido por la Dirección de Relaciones Internacionales de la U. de Santiago.

Así, entre enero y febrero de 2023, el académico adscrito al Departamento de Derecho Privado de la Facultad realizará una estadía de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid, abordando como tema “El estatuto de responsabilidad de las Plataformas de Intercambio de Criptoactivos (Crypto-Exchanges). Propuestas para el Derecho chileno”.